Nutrición
Divulgamos sobre nutrición desde la salud mental, proporcionando un enfoque integral y único que va más allá de simples pautas alimenticias, priorizando el equilibrio emocional y psicológico como pilares fundamentales para alcanzar un bienestar completo.

Servicios Disponibles
Cartera de servicios: Nutrición enfocada a Medicina y Salud Hormonal en la Mujer, Obesidad, Patología Digestiva y TCAs. Aquí les detallo algunos de nuestros servicios más comunes:
Salud hormonal en la mujer
SOP, amenorrea, endometriosis, alteración de la tiroides, etc.
A partir de los datos recopilados en la primera consulta (Ha clínica y nutricional, salud mental y relación con la comida, evaluación de parámetros bioquímicos (analítica de sangre), evaluación antropométrica y evaluación de la actividad física), se elabora un plan de alimentación enfocado en apoyar la salud hormonal y las situaciones específicas que estén causando dicha alteración. Además de tener en cuenta los gustos, preferencias y estilo de vida del paciente.
Pérdida de grasa
A partir de los datos recopilados en la primera consulta (Historia clínica y nutricional, salud mental y relación con la comida, evaluación antropométrica, evaluación de los hábitos de vida y evaluación de la actividad física), se elabora un plan de alimentación enfocado a generar un ligero déficit calórico controlado y sostenible para el paciente, además de ser flexible y adaptarse al estilo de vida del paciente.
Salud digestiva
SIBO, SII, estreñimiento, diarrea, intolerancias alimentarias, dolor abdominal, EII, etc.
A partir de los datos recopilados en la primera consulta (Historia clínica y nutricional, salud mental y relación con la comida, interpretación de pruebas de hidrógeno espirado, evaluación antropométrica y evaluación de la actividad física), se elabora un plan de alimentación según la patología digestiva y los síntomas: dieta FODMAP, dieta de exclusión en intolerancias, dieta baja en carbohidratos o dieta antiinflamatoria.
Obesidad y sobrepeso
A partir de los datos recopilados en la primera consulta (Historia clínica y nutricional, salud mental y relación con la comida, interpretación de pruebas de hidrógeno espirado, evaluación antropométrica y evaluación de la actividad física), se elabora un plan de alimentación adaptado con un ligero déficit calórico sostenible y controlado junto con educación nutricional enfocada en el cambio progresivo de hábitos de vida.
Planes de alimentación individualizados
1.Valoración nutricional personalizada
Historia clínica detallada Valoración antropométrica Historia dietética Actividad física.
2. Menús semanales
Adaptados al objetivo nutricional: pérdida de grasa, recomposición corporal, aumento de peso. Adaptados a situaciones específicas: patología digestiva, SOP, amenorrea, hipotiroidismo, resistencia a la insulina, etc.
Adaptados a gustos y preferencias: alimentación vegetariana, vegana.
3. Recomendaciones de Actividad física