Unidad de
Andrología y Urología
En VisoSalud, ofrecemos un servicio integral en Andrología y Urología, utilizando tecnología de última generación para asegurar diagnósticos precisos. Nuestro equipo de especialistas está comprometido con proporcionar una atención médica de la mayor calidad, enfocada en las necesidades individuales de cada paciente.
Servicios Disponibles
Disfunción eréctil y sexual masculina
La disfunción eréctil es la incapacidad para iniciar y/o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales satisfactorias. Su incidencia aumenta con la edad.
Su diagnóstico a través de entrevista y cuestionarios validados permiten determinar el grado de disfunción, la afectación de la calidad de vida del paciente y aproximarnos a sus posibles causas. Entre las pruebas diagnósticas para establecer la afectación vascular está la ecografía Doppler con uso de prostaglandinas intracavernosas (Caverject).
Los tratamientos para la disfunción eréctil incluyen como primera línea tratamientos farmacológicos orales y tópicos, y como segunda línea inyección intracavernosa de prostaglandinas. En casos refractarios podrían valorarse otros manejos más avanzados.
Alteraciones eyaculatorias (eyaculación precoz) y orgásmicas
La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que consiste en la incapacidad para controlar o retrasar la eyaculación, lo que resulta en insatisfacción o angustia para el varón.
Su diagnóstico es clínico, pudiendo acompañarse de estudios complementarios analíticos y por imagen. Su manejo incluye rehabilitación / tratamiento psicológicos individual y en pareja, así como tratamiento médico o farmacológico.
Otras alteraciones relacionadas con la esfera del orgasmo (ejemplo: anosgarmia), precisan de valoración médica urológica siendo primordial el manejo multidisciplinar, incluida la psicología clínica.
Déficit de testosterona (andropausia)
Los niveles de testosterona disminuyen con la edad, sin embargo, ciertas afecciones, medicamentos o lesiones pueden llevar a alteraciones hormonales de la esfera sexual.
Su déficit puede producir sintomatología y afectación de la calidad de vida de los varones. Entre la sintomatología se incluyen cambios en el deseo sexual y estado de ánimo, disfunción eréctil y cambios físicos como la pérdida de masa muscular.
La anamnesis debe completarse con la determinación analítica de niveles de testosterona y otras hormonas sexuales. El tratamiento consiste en tratamiento sustitutivo hormonal con testosterona vía tópica o inyectable según sea la causa del déficit y preferencias del paciente.
Infertilidad del varón
El factor masculino es causa del 40% de los casos de infertilidad en una pareja. Ante una infertilidad siempre es necesario el estudio del varón.
Entre las causas de infertilidad masculina están las alteraciones hormonales, la patología infecciosa, la criptorquidia y el varicocele.
La exploración física, evaluación analítica, así como la ecografía testicular son partes importantes en el diagnostico con el fin de diagnosticar causas tratables de infertilidad.
Alteraciones morfológicas y del tamaño peneano y testicular
La patología peneana y testicular es muy variable; incluyendo desde patología infecciosa, traumática, benigna y patología tumoral.
El hidrocele y el varicocele junto a la patología infecciosa constituyen las principales causas de alteración del volumen testicular/escrotal. Para un correcto diagnóstico además de la exploración física se realizará ecografía escrotal/testicular.
Las alteraciones morfológicas peneanas precisan de una valoración urológica y de un manejo individualizado, junto con pruebas de imagen, principalmente la ecografía.
Salud prostática
La incidencia de patología prostática benigna (hiperplasia benigna de próstata) aumenta con la edad. Se recomienda realizar revisión de la salud prostática preventiva del paciente sano, mediante historia clínica completa, cuestionarios de salud validados, exploración física de genitales y tacto rectal, así como determinación analítica de PSA- antígeno prostático específico.
La ecografía genitourinaria como parte del diagnóstico permite la valoración de patología renal, vesical y prostática. Su tratamiento abarca desde un manejo conservador, tratamiento médico/farmacológico o técnicas invasivas, dependiendo de la clínica y sintomatología del paciente.
Curvatura peneana / Enfermedad de Peyronie
Se realizará diagnóstico de curvatura peneana a través de anamnesis, exploración física y ecografía Doppler. Se valorará según el grado y la afectación del paciente el tratamiento médico de la misma, o un manejo invasivo en casos más avanzados.
Beneficios de Nuestros Servicios
Tecnología Avanzada:
Utilizamos equipos de última generación para garantizar diagnósticos precisos.
Profesionales Expertos:
Nuestro equipo de urólogos y técnicos está altamente capacitado y enfocado en ofrecer una atención personalizada.
Atención Rápida y Segura::
Resultados rápidos con procedimientos no invasivos y sin molestias significativas.

